viernes, 17 de enero de 2014

Viernes, 17 de enero

La pequeña de los Brönte

por Sabela y Lucía


      El 17 de enero de 2014 se cumplirán 194 años del nacimiento de la novelista y poetisa británica Anne Brontë.

      Anne es la más joven de una importante familia de escritores inglesa, la familia Brontë. Sus hermanas más famosas son Charlotte (conocida por su obra Jane Eyre) y Emily (conocida por su novela Cumbres borrascosas).

      A esta novelista le gustó escribir desde pequeña. Durante su infancia se inventó, junto con sus hermanas Charlotte y Emily, tres mundos imaginarios llamados Gondal, Angria y Gaaldine sobre los que escribían historias. A los quince años Anne empezó a estudiar para trabajar como institutriz. Cuatro años más tarde comenzó a trabajar en la casa de la familia Ingham en Blake Hall. Allí se encontró con unos niños ingobernables que convirtieron su estancia en la casa en una experiencia decepcionante. Esto la llevó a escribir su primera novela, titulada Agnes Grey. Después de dejar su primer trabajo Anne encontró ocupación en una segunda casa, la del reverendo Edmund Robinson. En esos años el hermano de Anne se enamoró de la mujer de Edmund Robinson, lo que provocó que comenzara a beber sin control. Esta situación inspiró a Anne para escribir su segunda y última novela La inquilina de Wildfell Hall .

      Anne murió el 28 de mayo de 1849 de tuberculosis a la edad de veintinueve años. Su muerte ocurrió meses después de la muerte de su hermano y de su hermana Emily también por tuberculosis.

      Esta escritora también escribió varios poemas, algunos en colaboración con sus hermanas. A continuación uno de ellos titulado “The Bluebell”: