jueves, 23 de enero de 2014


Servilleteros literarios

     Vamos a aportar nuestro granito  a la biblioteca del centro. Crearemos unos originales servilleteros literarios.

       Esta idea surgió, como las cosas trascendentales de nuestra existencia, de manera fortuita y repentina. La semana pasada, mientras me deleitaba en la degustación de un espumoso café en un local próximo al instituto, pensé cuán inspiradores han sido estos lugares para la creación literaria. En Madrid todo aspirante a escritor que se preciara debía frecuentar el Café Gijón. Este acogió a generaciones de escritores desde Galdós, Valle-Inclán, García Lorca, Camilo José Cela hasta algunos internacionales como Truman Capote, Vargas Llosa, Ernesto Sábato o Jorge Edwars . En Santiago de
Compostela el Derby era frecuentado por Valle-Inclán, Rafael Dieste, Luis Seoane...Allén de los mares, la anglosajona J.K. Rowling escribía sus libros de Harry Potter en el Elephant House de Edimburgo. El poeta José Hierro era incapaz de escribir en el sosiego de su hogar y buscaba el bullicioso y efervescente calor de los cafés...Me han venido a la memoria, entonces, las grandezas y miserias de autores harto conocidos. Mientras barruntaba acerca de estas lindezas, alargué mi mano para alcancar una servilleta y la inspiración vino a mí: "¿Por qué no estampar esas singularidades que los "profes" siempre obviamos en nuestras clases magistrales en este utensilio, silencioso y sempiterno testigo de tantos y tantos intelectos?"
         
         Pues bien, aquí entramos nosotros: vamos a confeccionar unos servilleteros literarios. He vertido al papel algunas curiosidades de aquellos escritores recomendados en nuestra "biblio" este mes. Aquí os dejo el enlace a los textos que estamparemos en las servilletas.

          Ahora queda personalizar el objeto.