domingo, 27 de abril de 2014

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, de J.K.Rowling

por Jorge

“No te den lástima los muertos, Harry, sino más bien los vivos, y sobre todo los que viven sin amor”


        Escapar de la muerte y acabar con su peor enemigo es lo que tendrá que hacer Harry Potter en compañía de sus amigos. Todo esto mientras es perseguido por los secuaces del mago más tenebroso de todos los tiempos. Es mejor abrocharse los cinturones...

    J.K. Rowling es una escritora británica nacida en 1965, célebre por haber creado la serie de libros Harry Potter, vendiendo más de 450 millones de ejemplares. En esta obra, Harry tiene casi diecisiete años. Cuando llegue a esa edad, el hechizo que lo mantiene a salvo de su temible enemigo, lord Voldemort, desaparecerá. Junto a sus amigos, Ron y Hermione, se embarca en una trepidante aventura para encontrar y destruir los Horrocruxes (en los que están encerradas las diferentes partes del alma de Voldemort). Así acabarán con él de una vez por todas.Para conseguirlo, emplearán las Reliquias de la Muerte (la Varita de Saúco, la Capa de Invisibilidad y la Piedra de la Resurrección). Según la leyenda, quien consiga poseerlas se convertirá en el “amo de la muerte” y logrará alcanzar la inmortalidad.

        Este libro me ha impactado, en especial, por su desenlace, y por los valores de amistad y valentía que transmite (entre otros). Es el digno final a una saga magnífica, recomendable incluso para los que no la hayan seguido desde su comienzo. Llegó a mis manos como un regalo de cumpleaños y, aunque no recuerdo bien cuánto tiempo empleé en leerlo, desde luego no fue mucho. La intensidad y la emoción predominan en este libro hasta el final. Su argumento no se olvida fácilmente y la obra en general es un continuo viaje hacia ese desenlace que nadie sabe cómo se puede producir. Estás deseando llegar a él, pero, al mismo tiempo, quieres que no llegue nunca. La intención de la obra quizás sea la de demostrar que la amistad y el estar unidos son condiciones necesarias para derrotar al mal y a tus adversarios. He aprendido que hay que ser valientes y fuertes en la vida para conseguir tus objetivos.

        En pocas palabras, este es un gran libro con una historia llena de emoción y apta para cualquier tipo de lector. Si alguien osa leer esta obra, no se quedará indiferente.