viernes, 14 de noviembre de 2014

Diccionario identitario de los poetas insomnes

  No eres Todo. No eres yo. Porque aún poseo un cuerpo que me delimita. Porque tengo una identidad, y porque aún recuerdo mi nombre. Y sé que tú desearías poder acordarte del tuyo.

Laura Gallego García
         Ha llegado el día. Toca presentarnos este nuevo curso. Ya hemos publicado algunos artículos, pero teníamos pendiente el desvelar nuestra identidad a través de la palabra. Cuando abrí el foro para que mis alumnos debatiesen propuestas, me sorprendió gratamente esta iniciativa. Sin duda, el comenzar por la explicación del uso y manejo de los distintos diccionarios ha tenido un peso importante en la simiente de tan insólita idea. Ha sido Sonia, de 1º de BAC C, la mente alumbradora. La elección del título ha constituido todo un debate y la decisión se prolongó en exceso en el tiempo. Fue Sergio, de 1º de BAC B, el iluminador que hizo posible que, de repente, casasen todas las piezas. Me pareció muy interesante su reflexión en torno al término "identidad" en todas las acepciones de la Real Academia. Sin duda estos chicos han sacado partido al tejemaneje que nos traemos con los diccionarios.  El original abecedario corporal de la portada pertenece a esta página:http://www.pocketburgers.com/2010/03/easy-as-abc-dance-group-members-contort.html

Pues bien, ahí va nuestro peculiar diccionario. Disfrutadlo.