martes, 24 de febrero de 2015

   Va de numen


    Empiezo a sentirme como una cazatalentos...Hoy, cuando abrí el aula virtual para ver el material que van subiendo los alumnos, mi índice se deslizó azaroso al archivo que rezaba "Bárbara". No es que me sorprendiese lo que iba a encontrar. La alumna había hablado conmigo sobre su intención de interpretar a Gabriela Mistral, había expresado su propósito de hacerlo cantando y había confesado que haría su grabación con el móvil. Aunque  pensé que sería descabellado servirse de un medio tan simple, no me pareció apropiado negarle la posibilidad de intentarlo. Dos razones me impelían a refrenar mi negativa: la máxima de crear un espacio de libertad para que se desarrolle la creatividad y fructifique la inspiración y la lógica de que los alumnos no tienen la culpa de la carencia de medios en los centros públicos de enseñanza. Os aseguramos que sacar adelante este trabajo que veis a diario en el blog constituye todo una odisea. Ordenadores escasos y obsoletos, ausencia de micrófonos, altavoces, equipos de sonido o grabación... Seguimos sin medios, sí, pero no pueden arrebatarnos el numen.




"Piececitos de niño" de Gabriela Mistral, cantado por Bárbara from Felicia on Vimeo.