sábado, 28 de marzo de 2015


Santa Teresa de Jesús en su quinto centenario.

       Hoy, hace 500 años, el 28 de marzo de 1515, nacía Teresa de Cepeda y Ahumada, una mujer de armas tomar: tenaz, luchadora incansable, culta, inteligente, especialmente sensible a los problemas de su época. Por su quinto centenario son muchas las celebraciones nacionales, internacionales y diocesanas  dedicadas a la mística. La Televisión Española también le rinde homenaje y lo hace con una programación especial:
  • La 2 recupera la serie ‘Teresa de Jesús’, de Josefina Molina, protagonizada por Concha Velasco. Emitirá los ocho capítulos de la serie el lunes 30 (los tres primeros capítulos), martes 31 de marzo (los tres siguientes) y miércoles 1 de abril (los dos últimos), a las 19:00 horas.
  • La 2 estrenará el largometraje documental ‘Teresa de Jesús, una vida de experiencia mística’, el miércoles 1 de abril, a partir de las 00:00 horas.
  • En La 1, "Cine de Barrio" nos traerá a Concha Velasco que dio vida a la santa en la serie de TVE.  ‘Informe Semanal’ ofrecerá un reportaje especial,‘Santa Teresa, la fuerza de la palabra’, que contará con interesantes testimonios como el del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, la catedrática de Literatura Española de la Universidad de Barcelona, Rosa Navarro Durán, la escritora Espido Freire y el padre carmelita Salvador Ros.
Sin duda, una programación interesante para indagar en el conocimiento de esta extraordinaria mujer.