martes, 20 de octubre de 2015

Nuestra agenda escolar

      Por fin se ha hecho realidad lo que ya parecía una quimera: ha llegado la ansiada agenda escolar. Ha habido algunos contratiempos que demoraron la entrega, pero la satisfacción de contar con una agenda personalizada de nuestro centro justifica la espera. La Diputación de Lugo ha financiado la impresión y, por tanto, el alumnado ha recibido la agenda gratuitamente.

      Pero, ¿cómo surgió este proyecto? A final de curso un grupo de alumnos y alumnas de 4º de ESO me confesaron sus sentimientos encontrados: por un lado, la satisfacción de cumplir una etapa y la ilusión ante sus nuevos proyectos; por otro,  la desazón que les producía abandonar el centro, dejar atrás tantos recuerdos, tantos amigos y amigas.  

    Los espacios son los continentes de nuestra historia personal, a ellos asociamos nuestras vivencias y las personas con que compartimos ese tiempo. Estos alumnos y alumnas, conscientes de la relevancia de esta etapa marcada por el instituto, quisieron rendirle homenaje y transmitir a sus compañeros y compañeras el orgullo de formar parte de este lugar. ¿Cómo hacerlo? Pues a través de la agenda escolar. Se volcaron en su diseño y en su contenido. Indagaron los orígenes del centro e investigaron al escritor que le da nombre: Ánxel Fole. Pautaron  por evaluaciones el proceso de técnicas de estudio incluyendo consejos, frases alentadoras, fichas de reflexión, frases célebres, conmemoraciones... Diseñaron atendiendo a sus gustos personales insertando emoticonos, pósits, notas para que los compañeros y compañeras dejen su impronta...Las imágenes del instituto seleccionadas son testimonio de nuestros rincones especiales. Sin duda ha sido un trabajo que debemos agradecerles.

       Gracias, Tamara Cela Caamaño.
       Gracias, Georgiana Nicoleta Anghel.
       Gracias, Laura Da Cruz Rodríguez.
       Gracias, Beatriz Pérez Benavides.
       Gracias, Julen Vigo Enríquez.

       Siempre formaréis parte de nuestro espacio.