jueves, 13 de octubre de 2016

Lecturas

                                            "No lean, como hacen los niños, para divertirse o, como los ambiciosos, para instruirse. No, lean para vivir."Gustave Flaubert
       Os dejamos las lecturas marcadas por nuestro Departamento para el nuevo curso. Las que os mostramos son de carácter obligatorio. Luego, en el afán de fomentar el gusto y el placer de leer se proponen listados con lecturas voluntarias y la libertad de que todos y todas compartan y recomienden sus favoritos.

     El alumnado de PMAR asiste una sesión semanal a la biblioteca. Se familiariza con su organización, se sumerge en el universo de los libros y en el hábito de leer la prensa. En 3º abrimos el curso con la lectura de Ánxel Fole y su conocimiento. Revisamos la agenda escolar creada por sus compañeros y compañeras del curso pasado que analizaba los orígenes de nuestro centro y el escritor que le da nombre.

     Semanalmente recibimos La Voz de Galicia. Participamos en el Programa Prensa-Escuela. Alumnos y alumnas de 3º, 4º de E.S.O. y 2º de B.A.C. reciben un ejemplar gratuito cada miércoles.

https://drive.google.com/drive/folders/0B0R0RdMV7FUYYk81bTJtWHdyeFU