domingo, 6 de mayo de 2018

Nuestras Jornadas de Igualdad en los medios de comunicación

“La sociedad, la cultura, nos pone en un molde; cuando nos salimos del molde, empieza la curación y, no solo eso: hay que hacer algo que nunca haya hecho uno y mientras más difícil, mejor.”
Alejandro Jodorowsky
   El viernes, 4 de mayo, tuvimos la Mesa Redonda "Mulleres emprendedoras" en la que intervinieron Lara Méndez, alcaldesa de Lugo, Nuria E. García, oficial de policía, y Rebeca López y Alejandra Iglesias, artistas y empresarias de Mi Madre No Me Deja. Asistió el alumnado de primero a cuarto de ESO.


   Las mujeres invitadas se mueven en ámbitos muy dispares –mundo de la política y el liderazgo, el mundo del arte y la empresa y el mundo de la investigación policial-. Son profesiones tradicionalmente asociadas exclusivamente a los hombres. Afortunadamente, las cosas están cambiando y empieza a romperse con tópicos y estereotipos y deja de hablarse ya de profesiones propias de hombres y profesiones propias de mujeres. Y esta es la razón por la que invitamos a estas mujeres emprendedoras, para hablarnos desde su propia experiencia. 

   La Mesa Redonda se desarrolló en torno a tres preguntas:
  • ¿Cómo fue su itinerario profesional y qué aspecto destacarían de su formación que fue útil para su profesión?
  • ¿Qué dificultades encuentra una mujer que decide trabajar en sus profesiones? 
  • Con su experiencia, ¿qué consejo o recomendación darían al alumnado para el momento presente y para su futuro?
    Las intervenciones revelaron autenticidad, enardecimiento y franqueza. No se sirvieron de verdades a medias y hablaron desde sus vivencias reales en el trabajo y en su propio hogar: barreras, estigmas, micromachismos, prejuicios, dificultades de conciliación...Toda una lección de vida, de la vida real de todas y cada una de las mujeres que apuestan por romper moldes.
Publicación en La Voz de Galicia, 5 de mayo, página 15
 
Publicación en El Progreso, 5 de mayo, página 12





Otros: