miércoles, 16 de mayo de 2018

Ponencia "Entre iguais" por Belén Regueiro Burgo

   Hoy contamos con la intervención de Belén Regueiro Burgo, pedagoga del Ayuntamiento de Lugo desde 1987. Trabaja como pedagoga y técnica de Igualdad de Género en la Casa de la Mujer desde 2003. Diseña acciones de sensibilización y formación en género y políticas de igualdad, en particular aquellas encaminadas a modificar actitudes discriminatorias hacia las mujeres y los estereotipos sexistas, dirigidas al personal municipal y a la ciudadanía de Lugo (Campañas como Igualdina o El polvo es cosa de dos). Planifica y diseña estrategias para la prevención de la violencia contra las mujeres, realiza el seguimiento y evaluación de los programas educativos como charlas, programas en colegios e institutos. Elabora materiales educativos sobre igualdad de género y prevención como la revista Rapazas.

  La charla fue dirigida al alumnado de cuarto de ESO y un grupo de segundo de ESO. La ponente se centró en el análisis de la situación actual de la mujer, los micromachismos que instauran conductas sexistas, síntomas de detección de maltrato, análisis de las relaciones de pareja (mitos del amor romántico y características de una relación sana).

  Fue una interesante toma de contacto para proseguir con nuestra labor de formación en la igualdad de género. La colaboración e intercambio de recursos entre los distintos organismos es un gesto imprescindible en esta larga trayectoria de concienciación y visibilización.
Belén Regueiro en el salón de actos del IES Ánxel Fole con la coordinadora Felisa Redondo