miércoles, 11 de mayo de 2016

Dame una canción

  Una de las actividades programadas en nuestro proyecto "Antídotos contra la violencia de género" enmarcada en el Plan Proxecta fue la creación de una canción propia para denunciar la violencia de género y transmitir un mensaje de salida y "tolerancia 0". Se propuso al alumnado servirse de la expresión artística para revelar sus experiencias, miedos y emociones. Fue una actividad "en espera", ya que, a pesar de que se propuso en las primeras semanas, hemos mantenido un tiempo de absorción, reflexión y análisis de todas las actividades realizadas vinculadas al tema de la igualdad para materializar la canción.
       
    Esta actividad la llevamos a cabo conjuntamente las profesoras de Música y Lengua.  Beni Argûelles Ortega compuso la base musical que serviría de inspiración para la letra.



   Se presentaron 20 letras y fue seleccionada "Soy como un ave" de Alba Torrón Celada. En la siguiente antología podéis acceder a todas las propuestas.

Dame una canción

Leer más publicaciones en Calaméo

    Un grupo de alumnos y alumnas acudió al estudio de Arturo Vaquero Taboada (Friol) para  proceder a una grabación más profesional. Os dejamos con los mejores momentos.


Finalmente la Fundación TIC nos ayudó con el montaje del videoclip...pero esto ya es otra historia.