Poema visual cooperativo para conmemorar a Rosalía
Teño un niño de tolos pensamentos.(Tengo un nido de locos pensamientos)Rosalía de Castro
Teño un niño de tolos pensamentos.(Tengo un nido de locos pensamientos)Rosalía de Castro
El Día del Amor es perfecto para poner en cuestión actitudes heredadas cuestionables y para desmitificar el amor romántico. Un grupo de alumnas de primero de bachillerato preparó una intervención en el aula para incitar a la reflexión sobre actitudes que conforman una relación sana o tóxica. La performance se realizó en los grupos de primero y segundo de Secundaria. Sirviéndose del romántico juego de deshojar una margarita, las alumnas, invirtiendo el procedimiento, iban construyendo la flor con las conductas que definen una relación sana. En cada pétalo llevaban escrito un mensaje. El alumnado debía ir respondiendo y justificando su elección.
Dejaron la margarita pegada en el aula y pósits para continuar trabajando en las tutorías. A tutores y tutoras se les facilitó material didáctico:
CORTOMETRAJES:
1. Serie: Encuentra el verdadero amor
2. Violencia machista heredada: El orden de las cosas: https://www.youtube.com/watch?v=hfGsrMBsX1Q
3. Amores que matan: https://www.youtube.com/watch?v=J4WG_H9V26w
UNIDADES DIDÁCTICAS DISPONIBLES EN LA BIBLIOTECA DEL CENTRO
Un grupo de alumnos y alumnas de 4º ESO realizó su particular campaña para conmemorar el día y visibilizar a las mujeres de nuestro entorno. Si superar prejuicios respecto a la valía de las mujeres en la ciencia y su aportación en el campo de la investigación es una materia pendiente, el minusvalorar lo que nos rodea está todavía más arraigado. En este vídeo el alumnado invita a reflexionar sobre el tema y a romper estereotipos exhortando a las chicas a apostar por la ciencia.
"No olviden que, a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...)."
Acabáis de acceder a nuestro club insomne. El trabajo alojado aquí no es más que una parte del realizado en nuestra aula virtual del Centro. El nombre surgió, como las cosas súbitas e inesperadas, de manera fortuita tras el visionado de un fragmento de la película "El club de los poetas muertos". Nosotros no estamos muertos, sino desvelados, ávidos de sueños, de palabras, de ideas que, ahora, deseamos compartir con vosotros.
Next page
genially options
Show interactive elements