lunes, 7 de marzo de 2016

Concepción Arenal, la visitadora de cárceles


Mañana, 8 de marzo, se celebra el Día de la Mujer Trabajadora. RTVE estrena la serie "Concepción Arenal, la visitadora de cárceles".  Esta mujer pone nombre a una de nuestras calles lucenses y nosotros mañana, en el centro, le rendiremos también homenaje, no solo a ella sino a las 22 mujeres que pueblan nuestras vías. Habrá una actividad vinculada a nuestro callejero interactivo del curso pasado en la que participará el alumnado del centro de una forma activa. No vamos a desvelaros nada más al respecto. 

Habrá, además, un gesto cargado de simbolismo. La propuesta partió de los alumnos y alumnas de 2º de BAC. Cuando Mercedes Pardo, profesora de Inglés, me la expuso, consideramos que no debía ceñirse a un grupo limitado y nos pareció conveniente extenderla a toda la comunidad escolar. Rendiremos tributo a las mujeres comunes, a aquellas que no aparecen y, probablemente, no aparecerán en los anales de la historia, pero que han  marcado indefectiblemente nuestras vidas. Es una iniciativa cargada de sensibilidad, pureza, agradecimiento, exenta de cualquier vanidad,  ¿Por qué ya no me sorprende en estos jóvenes? Gracias, mis poetas insomnes, nos uniremos a vuestro homenaje.
 
http://www.rtve.es/alacarta/videos/concepcion-arenal-la-visitadora-de-carceles/concepcion-arenal-visitadora-carceles-primeras-imagenes/1334326/
Pinchad la imagen para acceder al vídeo.