viernes, 12 de enero de 2024

Proyecto intercentros

Calendario escolar Mujeres de Lugo

 
Uno de los proyectos intercentros que llevamos a cabo este curso fue la realización del Calendario escolar Mulleres de Lugo 2023-2024. Alumnas del IES A Nosa Señora dos Ollos Grandes bajo la dirección de la profesora de Educación Plástica y Visual Jessica Mera diseñaron e ilustraron el calendario. Como ya os comenté, aportar información de una mujer lucense en cada día del año fue un trabajo de investigación en los medios de comunicación enriquecedor y satisfactorio.
 
El objetivo del calendario no es solo visibilizar las mujeres de nuestro entorno, sino:
    • promover la investigación en las aulas
    • derribar prejuicios por razón de género y procedencia
    • fomentar la autoestima y el orgullo entre el alumnado
 
El Ayuntamiento de Lugo  sufragó el gasto del calendario para los distintos grupos de ESO y Bachillerato en el IES Ánxel Fole y en el IES A Nosa Señora dos Ollos Grandes. Os dejamos un enlace al calendario.

 
Acceded también a la página web Cos Ollos na Igualdade del IES A Nosa Señora dos Ollos Grandes donde podéis ver el proyecto intercentros que llevamos a cabo.
Un grupo de poetas insomnes se encargó de repartir los calendarios entre el alumnado. Entraron en las clases a comentar el proyecto intercentros y explicarles la funcionalidad del calendario. Además de ser un instrumento de investigación y conocimiento de mujeres de nuestro entorno, constituye una herramienta de trabajo en clases. Tienen espacio para anotar fechas de exámenes y trabajos, recordatorio de cumpleaños, retos por cumplir y eventos significativos como salidas, viajes o ponencias. ¡Esperamos que lo aprovechen bien!