martes, 18 de noviembre de 2014

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, ABUELO MICKEY!

 por Lucía y Silvia


El 18 de noviembre de 1928 “vino al mundo” Mickey Mouse, el ratón de grandes orejas negras, protagonista hoy en día de los corazones de millones de personas, sobre todo entre un numeroso público infantil. Este roedor ficticio fue creación de Walt Disney, con la colaboración del ilustrador Ub Iwerks. El propio Disney describió a este personaje en su inicio del siguiente modo:
Su cabeza era un círculo con otro círculo a modo de hocico. Su cuerpo era como una pera y tenía una cola larga; sus patas eran tubos y se las metimos en zapatos grandes para darle el aspecto de un chiquillo con el calzado de su padre. Dirección de la cita
     A pesar de que en sus primeras apariciones en cortometrajes no tuvo todo el éxito deseado, lo cierto es que sus rasgos y su expresión risueña han hecho de esta figura todo un mito tanto en ámbitos televisivos como literarios, acaparando en las siguientes intervenciones la atención del público ¿Quién no ha visto alguna vez una serie o película de Mickey Mouse? ¿Quién no ha escuchado la voz que dobla a dicho ratoncito, sea en español, inglés o alemán, entre otros? Lo más probable es que cualquiera conozca a este animal que se ha transformado en el símbolo de la compañía Walt Disney.

     Un dato curioso, que probablemente muchos no sepan, es que cuando Walt dio vida a este personaje comenzó llamándole Mortimer Mouse, nombre que a la esposa del director estadounidense no cautivó, “¿Llamarle Mortimer a un ratón?” Así que Disney decidió hacer caso al gusto femenino y, finalmente, lo nombró como “Mickey”. Nos alegramos de este cambio realizado en el nombre del ratón más famoso de la historia. Gracias, Mrs. Disney.

      Desde entonces Mickey no solo es visto en la televisión, sino que también protagoniza tiras cómicas y videojuegos, además de ser la estrella de Disney World, mostrándose así de muchas formas diferentes en la vida de todos los niños del mundo.

     Fue el mismo Walter el que se encargó de doblar al amigable ratón desde su nacimiento hasta pasados 17 años. Este personaje pequeño, de amplia sonrisa y espíritu vivaracho está de aniversario. Con sus ya 86 años en sus grandes zapatos continúa animando a la gente, desde la Gran Depresión estadounidense hasta tal día como hoy.

    Aquí os dejamos un vídeo del cortometraje que condujo a Mickey por el camino de la fama en el que podréis observar cómo ha cambiado todo desde aquel entonces: