lunes, 8 de abril de 2024

III Jornadas de Igualdad

El valor de lo impar: la ciencia es femenino por Isabel Neira

El viernes, 5 de abril, el alumnado de primero de bachillerato asistió a la conferencia de Isabel Neira en el salón de actos del centro. Nuestra ponente es catedrática de Econometría en la USC. Su investigación se centra en temas de capital humano y social, emprendimiento, felicidad y satisfacción laboral. Asesora del CES y del IGE, desempeñó el cargo desde 2013 a 2018 de Directora del Curso de Experto en Coaching de la USC y desde 2014, del Curso de Experto en Gestión cultural. También es Presidenta de la Asociación de Economía de Educación y colabora en proyectos con las agencias de calidad gallega ACSUG y estatal ANECA. Por otro lado, coordina las actividades formativas del Programa de Doctorado de Economía y Empresa de la USC.

Mujer activa y emprendedora, participó en más de 15 proyectos de investigación tanto a nivel nacional como europeo. Publicó artículos en JCR y Scopus y participó en conferencias nacionales e internacionales, y en comités científicos. Dos de las tesis dirigidas por esta experta en Econometría fueron galardonadas con el Premio Euro-región Galicia-Norte de Portugal y el Premio del Congreso de los Diputados a la Mejor Tesis en Economía.

El alumnado se mostró muy receptivo a la intervención de Isabel Neira y no fue para menos. Les habló de algo que les acucia sobremanera en este momento de sus vidas, el decidir qué camino han de seguir. Les comentó cómo la creatividad y emprendimiento son herramientas indispensables en ese proceso para alcanzar el éxito a nivel personal y profesional. Les insistió en que no deben claudicar ni desistir en el intento, porque el fracaso forma parte del aprendizaje. La resiliencia jugará un papel fundamental y decisivo en sus vidas. Gracias, Isabel, por esta intervención tan oportuna y pertinente. Ha sido un trazo luminoso en su camino.  Seguro que han tomado nota.

Nieves Martínez presentando a Isabel Neira en el salón de actos. FELISA REDONDO

Isabel Neira se dirige al alumnado del centro. FELISA REDONDO

Presentación de Isabel Neira 

Enlace a algunas de sus publicaciones.